meditación.
La meditación es una herramienta que lleva años practicándose en Oriente. Nos ayuda a conectarnos con nuestra esencia más pura, calma la mente, nos da claridad y nos trae felicidad, armonía y conexión.
Al reducir la actividad mental nos permite discer qué pensamientos ocupan nuestro espacio mental.De esta manera podemos tomar distancia de aquellos pensamientos que nos bloquean y no nos permiten avanzar.
Al hacer hace que nuestra mente esté más centrada, tranquila y en calma, conseguimos conectarnos con nosostr@s mismos, con nuestr@as necesidades reales.
La meditación es también una guía práctica para uno mismo, ya que fomenta un mayor conocimiento y claridad de pensamiento.
Se abre las puertas a nuestro ser interior, de modo que somos capaces de mirar hacia adentro y entender mejor a nosotros mismos. La meditación también abre las puertas de nuestro inmenso potencial y energía.
La meditación es un complemento perfecto para el tratamiento de la ansiedad y el estrés. De ahi que se incorpore como parte del tratamiento diseñando meditaciones específicas al momento y objetivo que se quiera tratar.
La mente tiene distintas frecuencias cerebrales y la meditación nos ayuda a conectarnos con unos estados en los cuales podemos acceder a nuestro inconciente y modificar aquellos partones aprendidos que nos limitan.
beneficios de la meditacion
Hay ya muchos estudios que demuesttan los beneficios que tiene la práctica diaria de la meditación en nuestras vidas. Entre ellos destacamos los siguientes:
Reduce el estres, calma la mente y ayuda a tomar mejores decisiones
Amplía el enfoque y ayuda a encontrar otras alteranativas de pensamiento
Mejora el autoestima y la confianza de uno mismo
Nos trae nuevas perspectivas y flexibilidad mental
Mejora y previene enfermedades coronarias y dolores en general
Te mantiene joven y activo
Ayuda a relacionarnos mejor con los demás
Ayuda a ignorar y no prestarle atención a pequeños problemas del día a día.
Nos ayuda a gestionar mejor nuestras emociones.